Click acá para ir directamente al contenido

Chileno estafa a 43 alumnos y Universidad de Sevilla prepara demanda Internacional en su contra

A través de la Escuela de Gestión Europea de Chile, Eduardo Bertoló estafó a un grupo de alumnos que soñaba con realizar un magíster.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de julio de 2018

La Universidad de Sevilla denunció al empresario chileno y director de la Escuela de Gestión Europea de Chile (EGEU) Eduardo Bertoló Moyano, quién embaucó a 43 alumnos del mencionado plantel educacional. Los afectados pagaron entre 12.000 y 15.000 euros al plantel liderada por Bertoló, para realizar un máster, sin embargo, el empresario infló el precio de la matricula para quedarse con el dinero.

La casa de estudios se ha visto afectada en el caso ya que mantenía un convenio con la EGEU para gestionar la inscripción de los interesados en la realización de las clases y la entrega de diplomas, pero Bertoló cobró más de lo acordado sin avisarle al plantel y sin matricular a los alumnos, según publicó el sitio de noticias españolas, ABC.

Los afectados, quienes exigen su título universitario por haber participado en dos ediciones del magíster, se han organizado en una asociación para interponer una demanda contra el director del citado EGEU. Por su parte, la Universidad de Sevilla se encuentra buscando una solución para los alumnos y tomando las medidas correspondientes para que la situación no se vuelva a repetir, en este caso, el plantel universitario europeo se encuentra preparando una demanda internacional por la millonaria estafa, la cual ascendería a $340 millones.

Cabe destacar que hasta el momento Bertoló se encuentra sin un paradero conocido.