China: 41 desaparecidos tras deslizamiento de tierra en provincia de Fujian

China: 41 desaparecidos tras deslizamiento de tierra en provincia de Fujian

Las fuertes lluvias caídas en el sector nororiental del país, provocaron el aluvión que arrasó con una estación de energía hidroeléctrica en construcción.

Agencia Reuters
08.05.2016

El número de personas desaparecidas por un deslizamiento de tierra en la provincia china de Fujian aumentó a 41, reportó el domingo la agencia de noticias Xinhua, citando autoridades locales.

Xinhua informó anteriormente que había 34 personas desaparecidas luego de que el deslave provocado por fuertes lluvias impactó el domingo una estación de energía hidroeléctrica en construcción.

Siete personas resultaron heridas, dijo la agencia, y el presidente Xi Jinping pidió a las autoridades locales que aumentaran los esfuerzos de rescate.

En diciembre, un deslizamiento de tierra en la ciudad de Shenzhen dejó enterradas a 77 personas. El Gobierno achacó el desastre a deficiencias en la regulación de seguridad de la construcción y una serie de funcionarios fueron arrestados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]