China: aire puro de la montaña para combatir la polución

China: aire puro de la montaña para combatir la polución

Residentes de la contaminada Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, prueban el sabor del oxígeno limpio en un acto promocional.

24Horas.cl Tvn
31.03.2014

El monstruoso ritmo de crecimiento de China en las últimas décadas tiene una "cara B" especialmente dramática, la relacionada con el medio ambiente, que está sufriendo un alarmante deterioro en gran parte de su territorio.

Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, es una de las diez ciudades más contaminadas del país asiático, y sus habitantes pudieron saborear este fin de semana lo que se están perdiendo: aire puro de la montaña.

En una curiosa iniciativa puesta en marcha por una agencia de viajes local, algunos afortunados pudieron colocarse mascarillas y respirar el limpio oxígeno contenido en 20 bolsas azules, procedente de la montaña Laojun, a apenas 200 kilómetros.

China: aire puro de la montaña para combatir la polución  

La agencia estatal China News Service narró como los residentes hacía fila para inhalar durante unos minutos el aire puro y que, incluso, había algunos que estrujaban la bolsa por completo para extraer hasta la última molécula.

China: aire puro de la montaña para combatir la polución  

"Sentí que mi bebé se movía justo cuando respiré. Me encantaría pasear por los bosques de esa montaña cuando nazca mi guagua", comentó una mujer embarazada llamada Sun a la agencia, según informó The Wall Street Journal, quien señaló que este lunes el Índice de Calidad del Aire fue de 158 puntos, en contraste, por ejemplo, con los 45 de Bakersfield (California), la ciudad más contaminada de Estados Unidos.

Fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]