Click acá para ir directamente al contenido

China anuncia próximo lanzamiento de una sonda hacia la Luna

Programa del gigante sería un paso más para convertirse en el primer país asiático en llevar un hombre a este satélite. Esperan para el 2025 poder lograr esta misión.

Victor Jaque

Miércoles 22 de octubre de 2014

China lanzará en los próximos días una nueva sonda espacial que debe colocarse en órbita alrededor de la luna y regresar luego a la Tierra, informó el miércoles la prensa estatal.

El lanzamiento de esta sonda, que todavía no tiene un nombre oficial, tendrá lugar entre el viernes y el domingo, precisó la agencia Xinhua.

Gracias a este programa espacial, los científicos chinos intentarán llevar de regreso a la Tierra un módulo orbital que deberá resistir a elevadísimas temperaturas provocadas por las fricciones durante su ingreso a la atmósfera.

Esta sonda permitirá poner a prueba tecnologías que serán utilizadas más adelante en la misión Chang'e-5 (por el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china), destinada a recolectar muestras del suelo lunar.

Medio siglo después del programa Apolo de Estados Unidos, China apunta a la luna, pues sueña con ser el primer país asiático que envíe un hombre a este satélite de la Tierra, probablemente después de 2025.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.