China: automovilista arrolla transeúntes en plaza de Tiananmen

China: automovilista arrolla transeúntes en plaza de Tiananmen

Un coche se subió a una acera y arrolló a varios turistas y policías en la histórica plaza de Pekín. Los tres ocupantes del vehículo fallecieron.

24Horas.cl TVN
28.10.2013

Tres personas murieron y varias resultaron heridas cuando un coche se subió a una acera en Pekín y se incendió bajo el retrato de Mao en la plaza de Tiananmen.

El vehículo entró por la avenida céntrica Changan y se llevó por delante a varios turistas y policías a la entrada de la Ciudad Prohibida, según la agencia Xinhua. El conductor del coche y dos pasajeros murieron.

Las autoridades han acordonado y evacuado la zona, mientras la parada del metro Tiananmen Este, una de las dos por las que se accede a la plaza, ha sido cerrada hasta nuevo aviso así como la avenida Changan, una de las principales de la capital.

Este incidente se produce sólo tres días después de que se produjera un asesinato dentro de la Ciudad Prohibida, cuando un empleado del famoso monumento mató a otros dos compañeros e intentó suicidarse.

Varias fotografías del vehículo en llamas circularon en redes sociales antes de ser censuradas por las autoridades.

Foto: Vía Twitter (@weibos)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]