Click acá para ir directamente al contenido

China sin "The New York Times"

El bloqueo se hizo efectivo en horas de esta mañana y las autoridades continúan censurando menciones al medio o al primer ministro en una red social local.

Daniela Toro

Viernes 26 de octubre de 2012

El gobierno chino decidió bloquear el acceso al sitio web de The New York Times luego que el medio publicara un artículo relacionado con las riquezas del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. A partir de esta mañana, las ediciones chinas y americanas quedaron completamente bloquedas.

La familia del primer ministro chino Wen Jiabao, conocido por sus humildes raíces y sensibilidad hacia los ciudadanos comunes, ha acumulado una enorme riqueza durante su etapa en el poder, informó el viernes el medio censurado.

"Una revisión de archivos corporativos y de los reguladores indican que los familiares del primer ministro, algunos de los cuales tienen fama de hacer negocios de forma agresiva, incluida su esposa, han controlado bienes por valor de al menos 2.700 millones de dólares, indicaba el reporte.

The New York Times no sólo dio a conocer este bloqueo, sino que también hizo referencia a la censura de todas las menciones al primer ministro o al medio en la red social de micro-mensajes "Sina Weibo", que emula a Twitter.

Una vocera del diario, Eileen Murphy, expresó su decepción ante la medida y se mostró esperanzada en que el acceso completo sea repuesto a la brevedad. Además, indicó que solicitarán a las autoridades chinas que aseguren a sus lectores "poder seguir disfrutando del periodismo de The New York Times".