Click acá para ir directamente al contenido

China: Cifra de fallecidos tras hundimiento de crucero aumenta a 75

Las autoridades se comprometieron a que no habrá encubrimiento en la investigación del hundimiento de un crucero en el río Yangsté.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

A 75 aumentó la cifra de fallecidos que dejó el hundimiento del crucero Eastern Star en el río Yangsté, en China, ocurrido el pasado lunes.

La tragedia, además, mantiene a más de 370 personas desaparecidas, lo que ha causado el malestar de los familiares de las víctimas, quienes acusan que no han existido respuestas sobre este desastre.

Asimismo, las autoridades investigan a los miembros de la tripulación, quienes fueron rescatados del crucero, y están reuniendo pruebas, según indicó Xu Chengguang, portavoz del Ministerio de Transporte.

"Nunca vamos a escudar errores y de ninguna manera vamos a esconder (nada)", dijo Xu en una conferencia de prensa el miércoles por la noche, agregando que una investigación preliminar había comenzado.

El Comité Permanente del Politburó, en tanto,  instó a una "investigación seria sobre la causa del incidente", según consigna la agencia de noticias Xinhua.

Sólo 14 sobrevivientes, entre ellos el capitán y el primer ingeniero, han sido encontrados desde que volcó el barco que transportaba 456 personas, en el que podría ser el peor desastre marítimo de China en casi 70 años.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters

Foto: Reuters