Click acá para ir directamente al contenido

China detecta objetos flotantes que podrían ser del vuelo MH370

Las autoridades de Malasia informaron que se están investigando imágenes satelitales captadas en el sur del océano Índico.

24horas.cl Tvn

Sábado 22 de marzo de 2014

China ha captado por satélite imágenes de objetos flotando sobre el mar que podrían pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas, informaron el sábado las autoridades malasias.

"El embajador de China (en Kuala Lumpur) recibió imágenes satelitales de objetos flotando en el corredor sur. Enviarán buques para verificarlo", indicó el ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein.

El corredor sur, delimitado en las labores de búsqueda, se extiende desde Indonesia hacia el sur, hasta el océano Índico.

El ministro no detalló el número de objetos detectados por el satélite, pero indicó que uno de ellos podría medir 22 metros por 30.

"El gobierno de Pekín lo anunciará en un par de horas", añadió.

Las labores de búsqueda se centran desde el 20 de marzo en una zona situada unos 2.500 km al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde se detectaron por satélite dos grandes objetos flotando, que podrían ser restos del avión.

24Horas.cl/ con información de AFP.