China: diseñan puente futurista inspirado en la cinta de Moebius

China: diseñan puente futurista inspirado en la cinta de Moebius

Se trata de un proyecto arquitectónico que busca traer a la realidad un paisaje infinito propio de las fórmulas geométricas.

Daniela Marín
08.11.2013

La cinta de Moebius es una figura matemática no orientable sin fin.

Y fue precisamente este objeto el que inspiro a un grupo de arquitectos asiáticos que buscaban innovar en sus creaciones con un sentido futurista. Es así como surgió la idea de construir un "puente infinito" que haga de Shanghai una ciudad aún más deslumbrante de lo que es hoy día.

Esta iniciativa será parte de un amplio proyecto que pretende crear una ciudad alrededor del lago chino Meixi. Sin duda, esta cinta se convertirá en una de las construcciones más importantes  junto al puerto fluvial Dragon King, otro de los ejes de esta nueva urbe artificial.

La longitud del puente será  de unos 160 metros, y la altura de unos 25. Lo más sorprendente de su diseño son los giros que se han trazado en los bosquejos, que estarán hechos de acero y permitirán a los peatones contemplar la ciudad y la zona desde diferentes puntos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]