Click acá para ir directamente al contenido

China inaugura el edificio más grande del mundo

El New Century Global Center se encuentra en la localidad de Chengdu y podría albergar en su terreno a la Ciudad del Vaticano.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

En sus 1’7 millones de metros cuadrados se podría albergar la Ciudad del Vaticano o tres edificios como el del Pentágono. A nivel chileno, equivale a dos veces y media de la superficie del Costanera Center.

Hace unos días, China inauguró oficialmente el edificio más grande del mundo. El New Century Global Center se encuentra en Chengdu, una localidad situada en la provincia de Sichuan.

Esta megaconstrucción mide medio kilómetro de largo por 400 metros de ancho. En su interior encierra una pequeña ciudad, con decenas de hoteles, restaurantes y hasta una playa artificial, de 5.000 metros cuadrados. En ella se podría disfrutar de auténticos anocheceres artificiales, gracias a la pantalla LED más grande del mundo, de 150x40 metros.

En sus 18 plantas también se pueden encontrar supermercados, centros comerciales y tiendas, además de oficinas y zonas de recreo, como un cine con 14 pantallas de tecnología IMAX o una pista de patinaje sobre hielo.

Con su inauguración,  ha desbancado a la nueva Terminal 3 del aeropuerto de Internacional de Dubai, que hasta ahora tenía el título de edificio más grande del mundo.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Está situada en el sudoeste de China, y tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades del país, y principal capital económica de la zona.

China quiere convertirse en el país con las mayores megaestructuras del mundo. Ya tienen el edificio más grande y pronto intentará batir al Burj Khalifa de Dubai con el que podría ser el nuevo edificio más alto del mundo, el Sky City, de 838 metros y 220 pisos.


Ver mapa más grande