Click acá para ir directamente al contenido

China incluye al golf y la gula como violaciones al endurecer normas contra corrupción

Las nuevas normas se aplican a los 88 millones de miembros del partido y también incluyen un código de ética.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de octubre de 2015

El gobernante Partido Comunista de China incluyó por primera vez al golf y la gula como violaciones a sus normas para evitar que los funcionarios participen en prácticas corruptas, a la vez que endureció las reglas contra las conductas sexuales impropias de sus miembros.

El presidente chino, Xi Jinping, lanzó una dura campaña contra la corrupción desde que asumió el liderazgo del partido a fines del 2012 y la presidencia en el 2013. Decenas de funcionarios de alto rango han sido investigados o encarcelados.

Las noticias de sobornos y el alto nivel de vida de los funcionarios, incluidos banquetes extravagantes, han provocado la ira generalizada del público debido a que los burócratas deberían vivir con salarios modestos y llevar vidas ejemplares en el aspecto moral.

Las nuevas normas son una actualización de las regulaciones existentes y están diseñadas para señalar con mayor exactitud qué constituye una violación a la disciplina, informó en la noche del miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por primera vez, las reglas se aplican a los 88 millones de miembros del partido y también incluyen un código de ética, dijo Xinhua.

Las nuevas normas hablan sobre "relaciones sexuales impropias" con otros, ampliando el rango de las prohibiciones que sólo se referían a "tener amantes y cometer adulterio".

Las nuevas reglas también prohíben la formación de "camarillas" que busquen dividir al partido, ocultar temas personales que deberían ser informados y abusar de posiciones de poder para buscar beneficios para familiares y empleados.

Fuente y foto: Reuters