Click acá para ir directamente al contenido

China: indignación por niño alcohólico de solo 2 años

El pequeño probó su primera gota de alcohol cuando solo tenía 10 meses: su padre le dio un poco de vino para que dejara de llorar.

Francesca Cassinelli

Miércoles 25 de junio de 2014

Gran indignación está causando en el mundo el caso de Cheng Cheng, el niño chino de 2 años considerado como la persona dependiente al alcohol más joven del mundo.

Las imágenes del pequeño tomando han sorprendido en los medios esta semana, y ahora conocemos su historia.

La primera vez que probó las bebidas alcohólicas fue cuando solo tenía 10 meses, y al año de edad tomó su primera cerveza. Hoy, a sus cortos dos años de vida es capaz de tomarse una botella de cerveza en solo unos minutos y sin presentar efectos inmediatos visibles, según indican las crónicas.

De acuerdo a lo mencionado y consignado por el diario Daily Mail, el padre le habría dado la primera gota de vino al pequeño para que dejara de llorar.

"Sus ojos siempre están en las botellas de alcohol. Solo podemos tratar de hacer los posible por guardar las botellas en algún lugar donde él no las vea", menciona su madre, según consigna el diario electrónico inglés.

Una vez conocida la situación del pequeño, los medios locales y los doctores levantaron la alerta sobre su salud y su calidad de vida futura si continúa con esta adicción, es por eso que los servicios sociales del país asiático evalúan la mejor manera de ayudarlo.

Los padres, en tanto, se encuentran preocupados por las consecuencias legales que les podría acarrear esta situación, por lo que intentan cambiar el alcohol por leche, bebidas o jugos.

Sin embargo, parece que su determinación es algo débil, ya que reconocen que "como a veces el pequeño llora tanto, no nos queda otra opción más que darle un poco de vino", según señaló la madre en el Daily Mail.