China informa dos muertos por un nuevo virus de gripe

China informa dos muertos por un nuevo virus de gripe

Se trata de una cepa diferente de la gripe aviar que hasta ahora no había sido contagiada a humanos.

24horas.cl Tvn
02.04.2013

Las autoridades sanitarias de China notificaron a la Organización Mundial de la Salud la muerte de dos hombres en Shanghai, una de las mayores ciudades del país, por  una cepa de la gripe aviar que nunca antes había sido contagiada a humanos.

Los dos hombres, de 87 y 27 años, cayeron enfermos a finales de febrero y fallecieron a comienzos de marzo. También e informó que una mujer en la cercana provincia de Anhui también contrajo el virus a comienzos de marzo y está en estado crítico, afirmó Xinhua, citando a la Comisión Nacional de Salud y de Planificación Familiar (NHFPC, por su sigla en inglés).

La cepa del virus de la gripe aviar hallado en las tres personas fue identificado como H7N9, que no había sido visto en humanos antes, afirmó la comisión. Tampoco coincide con el último coronavirus, virus del resfriado, que apareció el año pasado en Arabia Saudita y va por 17 casos y 11 muertos.

Los tres casos fueron confirmados como infecciones humanas de la cepa H7N9 por expertos de la NHFPC, basados en observaciones clínicas, exámenes de laboratorio y sondeos epidemiológicos, sostuvo Xinhua.

A esos casos, extraoficialmente se sumaría un cuarto, el de otra mujer que estaría internada en estado crítico en un hospital, según reportes en Weibo, una especie de Twitter en China. Allí se publicó una fotografía de un informe médico que confirmaría el caso.

Los tres afectados confirmados mostraron síntomas de fiebre y tos que posteriormente se convirtieron en neumonía . Las autoridades sanitarias, que en un principio aseguraron que no había ningún peligro de contagio, decidieron poner a los hospitales de Shanghai en alerta.

No existen vacunas conocidas para el virus H7N9 y la variación de números desde la conocida H1N1 refleja también la variedad de los patógenos.

Pero hasta ahora ese monitoreo y el registro de contagiados hablan a las personas de un exhaustivo control sanitario para detectar posibles amenazas más que de una alarma, según publica el diario El País.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]