© Reuters China ordena el cierre de las empresas norcoreanas antes de mediados de enero

China ordena el cierre de las empresas norcoreanas antes de mediados de enero

Tras nuevo ensayo nuclear, el gobierno chino instó a empresas y personas de Corea del Norte a cerrar sus establecimientos en el país.

24Horas.cl Tvn
28.09.2017

Las empresas establecidas en China por entidades o ciudadanos de Corea del Norte deberán cerrar antes de mediados de enero, anunció este jueves el ministro chino de Comercio, en aplicación de la última serie de sanciones adoptada por la ONU tras un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

El ministerio precisó que dichas empresas tienen 120 días para cerrar a partir de la adopción de la resolución 2375 por el Consejo de Seguridad el 11 de septiembre. La medida también afecta a las empresas conjuntas con firmas chinas.

Para China "nadie saldría ganador" en una posible guerra entre EE.UU. y Corea del Norte
Para China "nadie saldría ganador" en una posible guerra entre EE.UU. y Corea del Norte
 Leer más

Cabe recordar que China es el principal socio comercial y sumintrador de ayuda al régimen de Pyongyang.

La medida se da en el marco de las presiones de Estados Unidos y otros actores internacionales para que el gigante asiático obligue a Kim Jong-un a detener las continuas pruebas nucleares y de miles que desequilibran el orden mundial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]