Click acá para ir directamente al contenido

China se prepara para la posibilidad de una crisis con Corea del Norte

China lleva reforzando sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en 2006.

Agencia Reuters

Martes 25 de julio de 2017

China se está preparando para una potencial crisis con Corea del Norte al aumentar sus defensas a lo largo de la frontera común, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkers para civiles, informó el Wall Street Journal.

China lleva reforzando sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en 2006, incluyendo la construcción una valla en partes de la frontera y el aumento de las patrullas.

China también ha reorientado a las fuerzas militares en el noreste del país, añadió el informe, que cita páginas web del ejército y gobierno de China y a expertos chinos y extranjeros.

El gobierno chino ha dicho repetidamente que la solución al problema con Corea del Norte no puede ser militar.

China se encuentra en medio de un amplio programa militar de reorganización y modernización.

El lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo en una rueda de prensa que no podía responder a la pregunta "hipotética" acerca de que haría el ejercito chino en caso de un choque en la península coreana.

A China le preocupa desde hace tiempo la posibilidad de que una guerra o conflicto en la península la afectase también, y había intensificado las defensas fronterizas en otras áreas, como las que lindan con Birmania y naciones del centro de Asia.