Chipre prohibirá sacar más de 3.000 euros del país

Chipre prohibirá sacar más de 3.000 euros del país

Gobierno chipriota también limitará el pago con tarjetas en el extranjero.

24horas.cl Tvn
27.03.2013

Chipre impondrá una prohibición al cobro de cheques y limitará el monto que puede ser sacado del país bajo una serie de medidas que buscan evitar el colapso de los bancos. Unas medidas que estarían en vigor por siete días tras la reapertura de los bancos el jueves.

En concreto, el Ejecutivo impondrá un tope de 5.000 euros en el pago con tarjeta en el extranjero y prohibirá sacar más de 3.000 euros en metálico de la isla. Los chipriotas que quieran transferir dinero al exterior tendrán que probar que las transacciones cumplen las estrictas reglas del Gobierno.

Se permitirá a las empresas chipriotas pagar por sus importaciones si tienen la documentación necesaria, pero el uso de tarjetas de crédito y débito en el exterior será limitado.

Medidas también incluirían provisiones para los chipriotas que estudien en el extranjero, que no podrán recibir más de 10.000 euros procedentes de Chipre cada trimestre.

Se esperaba que las propuestas finales sean publicadas a lo largo de este miércoles, un día antes de que los bancos abran por primera vez en 12 días. El gobierno de Chipre emitirá un comunicado oficial para anunciar estas medidas que quieren ser un cortafuegos a la fuga de capital de la isla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]