Click acá para ir directamente al contenido

Heroína china

La mujer detuvo el vehículo antes de poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Mariángel Calderón

Lunes 18 de junio de 2012

La disciplina laboral en China es envidiable. Una chofer de bus salvó la vida de todos sus pasajeros cuando detuvo el vehículo que manejaba mientras sufría un paro cardíaco en la carretera de la ciudad de Changchun al noroeste de la provincia de Jilin.

Las imágenes, captadas por la cámara de seguridad de autobús, muestran cómo la mujer de 40 años comienza a sufrir el paro mientras conduce la máquina. Según la información entregada por el video, la chofer siente dolor y se muerde el labio.

Luego, detiene la máquina en una parada de tránsito, se inclina sobre el volante y se endereza para secar las lágrimas de sus ojos. Tras sufrir esos síntomas, la mujer continuó el viaje hasta un paradero donde detuvo el bus, abrió la puerta para que los pasajeros se bajaran. Fueron ellos, mismos los que notaron el mal estado de la conductora y llamaron a la ambulancia.

La mujer, que está recuperándose del infarto, señaló que "había decenas de pasajeros en el autobús. Hasta cierto punto la vida de ellos está en mis manos, así que voy a garantizar su seguridad sin importar la situación".