Choque de ferry con buque de carga deja 17 muertos en Filipinas

Choque de ferry con buque de carga deja 17 muertos en Filipinas

La nave llamada "Thomas Aquinas", que transportaba a 700 personas, golpeó al buque "Sulpicio Express 7" en la isla de Cebú, en el centro del archipiélago que forma al país.

Fernando Jimenez
16.08.2013

Al menos 17 personas fallecieron a causa de una colisión de un ferry contra un buque de carga en una isla del archipiélago filipino, según informan las autoridades.

El ferry, que transportaba a cerca de 700 personas colisionó en la isla de Cebú, en el centro del archipiélago de Filipinas. Los guardacostas iniciaron una operación de rescate que concluyó con la mayoría de los pasajeros recatados, anunciaron los responsables. Choque de ferry con buque de carga deja 17 muertos en Filipinas

En concreto, 573 viajeros se encuentran fuera de peligro, según informan fuentes del rescate.

Choque de ferry con buque de carga deja 17 muertos en Filipinas

"El Thomas Aquinas se ha hundido y hemos enviado una patrulla de la marina, a la que se ha unido la guardia costera, en una operación de búsqueda y rescate", ha declarado un portavoz de la marina filipina, Gregory Fabic.

Rachel Capuno, una de los responsables de la seguridad de la compañía del ferry, ha declarado que el barco se aproximaba al puerto cuando chocó frontalmente con el buque.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]