Click acá para ir directamente al contenido

Choque de helicópteros en Hawaii deja a 12 tripulantes desaparecidos

Las naves pertenecientes a la Marina estadounidense se encontraban realizando un ejercicio militar nocturno. Se teme que no habría sobrevivientes, luego de ser vista una balsa vacía flotando sobre el mar.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de enero de 2016

Intensas labores de búsqueda se realizan en Hawaii para dar con los 12 tripulantes que se encuentran desaparecidos en alta mar, luego que dos helicópteros de la Marina de Estados Unidos chocaran mientras desarrollaban un ejercicio militar nocturno en la base militar de Oahu.

Se trata de dos modelos CH-53, también llamados Sea Stallions. Ambas naves pertenecían a la Primera Unidad de Naves de la Marina.

El accidente se produjo cerca de la costa de Haleiwa, cerca de las playas del norte de Oahu, una de las islas, según cuentan medios internacionales.

Tras el accidente fueron vistos restos en llamas que flotaban sobre las aguas e incluso una balsa, pero estaba vacía. Por el momento, no hay signos de sobrevivientes.

En tanto, las causas del accidente no han sido determinadas. El reporte meteorológico respectivo indica que había leves vientos y lloviznas aisladas. Sin embargo, había alerta de olas altas, de hasta tres metros, que prevenían a los habituales surfistas de la región.

 

"La Guardia Costera lleva adelante operaciones de búsqueda y rescate", dijo el Mayor Christian Devine, vocero de los Marine Corps, quien no ofreció más detalles. Sara Mooers, oficial de la misma fuerza, indicó que en cada helicóptero había seis personas y que los restos fueron avistados a unas dos millas y media de la costa de Haleiwa.

Se hace necesario destacar lo habitual que es que las naves se posicionen cerca del agua para realizar los ejercicios con los marines, ya que desde allí se arrojan al agua. En este caso, las especulaciones apuntan a que la baja visión nocturna pudo haber complicado el vuelo y generado la tragedia.