Siete desaparecidos tras choque entre barcos

Siete desaparecidos tras choque entre barcos

El accidente lo protagonizaron una embarcación paraguaya y otra argentina en el río Paraná.

24Horas.cl TVN
12.05.2012

Un choque entre un remolcador paraguayo y buque arenero argentino en el río Paraná,  en Argentina, dejó siete personas de esa nacionalidad desaparecidas.

Se trata de las embarcaciones “Ava Payagua” (Paraguay)  y “Río Turbio” (Argentina), las que colisionaron a la altura del kilómetro 102 del mencionado afluente, frente a la ciudad bonaerense de Zárate.

"Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y chocó al argentino, que como es arenero venía cargado y se hundió rápidamente", informó el secretario general del gremio de trabajadores fluviales, Juan Carlos Pucci.

Según informó el prefecto mayor Sergio Gaetán, "han sido detenidos el capitán, el timonel y otra persona encargada de las maniobras".

En el lugar trabajan buzos de la Prefectura, quienes pudieron  rescataron a un tripulante herido del "Río Turbio". El hombre se encuentra fuera de peligro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]