Golpe a Al Qaeda

Golpe a Al Qaeda

La célula terrorista planeaba celebrar un año de la muerte de Bin Laden haciendo explotar un avión con destino a Estados Unidos.

Javiera Salinas
07.05.2012

Al Qaeda en la Península Arábiga habría creado un artefacto explosivo que iba a ser usado por un atacante suicida en un avión, en un complot que fue desbaratado, informó el lunes un funcionario estadounidense.

Con este ataque el grupo pretendía celebrar el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, quien murió en un operativo militar liderado por Estados Unidos en Pakistán el 2 de mayo de 2011.

Según indica la versión electrónica del El Mundo, el artefacto explosivo no poseía ningún elemento metálico, por lo que habría pasado todos los controles de los aeropuertos.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que en este momento no hay ningún complot activo contra Estados Unidos. "No tenemos información específica y creíble sobre un complot terrorista activo contra Estados Unidos en este momento", señaló el portavoz Matt Chandler.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]