Click acá para ir directamente al contenido

Científicos aseguran que realizó con éxito el primer trasplante de cabeza humana

Pese a que se llevó a cabo con un cadáver, científicos aseguran que este es el primer paso para hacerlo con personas vivas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Viernes 17 de noviembre de 2017

Científicos pertenecientes a la universidad de Medicina de Harbin (China),  aseguran que lograron realizar con éxito el primer trasplante de cabeza humana de la historia.

Si bien fue realizado con un cadáver, lo destacable es que tras estar 18 horas en operación, lograron unir los vasos sanguíneos, columna vertebral y nervios de manera exitosa, abriendo grandes posibilidades para el futuro, según reportan agencias.

El hecho lo anunció el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, agregando, además, que un trasplante de estas características en personas vivas podría ser "inminente".

Esta alternativa asoma como una esperanza para seres humanos tetrapléjicos, que podrían intercambiar su cabeza con cuerpos de personas con muerte cerebral,

De hecho, ya hay candidatos para someterse a un eventual trasplante de cabeza, el que ya ha tenido éxitos con monos vivos durante el año pasado.