Click acá para ir directamente al contenido

Cientos de vuelos cancelados por paros en Francia

Controladores aéreos comenzaron huelga de tres días contra la liberalización del espacio aéreo.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

Un paro de controladores aéreos franceses, que comenzó este martes y se extenderá por tres días, han dejado en tierra a cientos de vuelos y pasajeros, en una protesta contra planes para liberalizar el espacio aéreo civil.

Unos 1.800 vuelos de los 7.650 previstos para este martes en el país han sido cancelados, según confirmó la autoridad francesa de aviación civil DGAC. Menos vuelos, del 50 por ciento inicialmente previsto, se vieron afectados hacia los aeropuertos de París, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos.

Los trabajadores están preocupados de que los planes de la Unión Europea de "un cielo único europeo" pueda afectar sus condiciones laborales.

 

El aeropuerto de Marsella, al sur de Francia, dijo en su página web que se había visto menos afectado que otros, con la cancelación de unos 100 vuelos, cerca de un tercio del total previsto a operar. Más de 70 vuelos quedaron cancelados en el aeropuerto de Niza.

La aerolínea británica EasyJet confirmó que iba a cancelar 35 vuelos hacia París, 11 a Toulouse y otros a Marsella, Burdeos y Niza.

Air France no ha especificado la cantidad de vuelos de corta y media distancia afectados.

Los preparativos para el vuelo inaugural del nuevo avión de pasajeros de Europa, el Airbus A350, también se vio afectado por la huelga.