Cerco a los

Cerco a los "Holmies"

Jóvenes siguen su estilo y se organizan para escribirle cartas a la cárcel.

Mariángel Calderón
02.08.2012

Puede haber protagonizado una de las masacres más sangrientas del último tiempo en Estados Unidos, pero aún así hay personas que lo admiran. James Holmes, el llamado "Guasón de Colorado", tiene seguidores que lo veneran, emulan su estilo y le escriben cartas de apoyo.

Por eso, y cuando aún continúan víctimas de la masacre recuperándose en el hospital, las cuentas de gran parte de estos fanáticos fueron cerradas, probablemente por el rechazo recibido de parte de otras personas que utilizan estos medios de comunicación.

A pesar de esto, los seguidores de Holmes, mantuvieron durante los últimos días una activa participación en Internet, que incluyó conversaciones en salas de chat, publicación de fotografías y dibujos que demuestran la admiración que sienten por el "Guasón de Colorado".

Se hacen llamar los "Holmies" y utilizan la web para hacer público el apoyo hacia el joven de 24 años que asesinó a tiros a 12 personas durante el estreno de la película "Batman, el caballero oscuro asciende".

Los adolescentes se comunican a través de Tumbrl y de una sala de chat. Asimismo, se fotografían usando atuendos que, dicen, son del gusto de Holmes. Camisas a cuadros y bebidas heladas son parte de las imágenes que utilizan para venerar a su ídolo.

Dibujos del asesino también adornan las páginas. Lo mismo ocurre con comentarios que relatan cómo escribirle una carta. Incluso, algunos revelan tener listos los escritos para enviárselos a la cárcel. "Acabo de terminar mi carta. Probablemente sea muy cursi, de mal gusto, molesta, mal escrita y aburrida. Tengo tantas preguntas que hacerle", escribió uno de los usuarios.

Querido James

"Un Holmie es alguien interesado en el caso, que encuentra o no atractivo a Holmes", escribió otro usuario. Sin embargo, tal como las motivaciones de Holmes, las razones del fanatismo de estos jóvenes aún no están determinadas. No obstante, parecen entender por qué el Guasón atacó las salas de cine de la localidad de Aurora.

Holmes en su última aparición en la corte

Aún no se ha podido comprobar si algunas de las cartas le ha llegado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]