Cierran denuncia de Nisman contra la Cristina Fernández y su canciller

Cierran denuncia de Nisman contra la Cristina Fernández y su canciller

El fallecido persecutor había vinculado a la mandataria argentina con supuestas negociaciones para exculpar a agentes iraníes del atentado en la AMIA, ocurrido en 1994.

24Horas.cl TVN
12.05.2015

La Cámara Federal de Casación Penal cerró hoy formalmente la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina Cristina Fernández, a su canciller Héctor Timerman y a otros parlamentarios oficialistas.

La acusación fue presentada pocos días antes de que Nisman muriera en circunstancias que aún no son aclaradas.

Según el fiscal, Fernández y los demás acusados habrían llevado a cabo presuntas negociaciones para encubrir la participación de agentes iraníes en el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994 en Buenos Aires y donde murieron 85 personas.

A cuatro meses del hecho y de manera unánime, Casación no dio lugar a la apelación del fiscal Germán Moldes quien buscaba evitar que se cerrara la denuncia de Nisman contra la Fernández.

Con esta decisión quedó sellado el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que desestimó la denuncia por considerar que había "inexistencia de delito".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]