Click acá para ir directamente al contenido

Cinco ancianos mueren en Florida por los cortes de electricidad que provocó el huracán Irma

Los adultos mayores se encontraban en un geriátrico cuando el aire acondicionado se descompuso en medio de las altas temperaturas que afectaban al sector.

Maria Teresa Solar

© AFP

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Los cortes de electricidad que provocó el paso del huracán Irma por Florida, Estados Unidos, continúa dejando víctimas fatales, y cinco ancianos que se encontraban en un geriátrico perdieron la vida tras los problemas que presentó un aparato de aire acondicionado.

En medio de las altas temperaturas que afectan al estado, el alcalde del condado de Broward informó el fallecimiento de los adultos mayores y agregó que otros afectados fueron trasladados a un hospital cercano por encontrarse en estado crítico.

Las autoridades aún investigan las causas del deceso de las cinco personas que se encontraban en el recinto. Una de las causas explica que se podría haber tratado de monóxido de carbono provocado por la rotura del sistema de aire acondicionado.

Durante esta mañana, los Bomberos evacuaron a los residentes del Centro. En total unos 120 residentes fueron evacuados del lugar, "a causa del intenso calor y la ausencia de electricidad", explicó la cadena WSVN.

Debido a esta situación, el número de víctimas fatales en Florida aumentó a 18 además de las otras cuatro que perdieron la vida en Carolina del Sur y las dos en Georgia. Pero esta situación no solo ocurrió en Estados Unidos ya que el paso de Irma por el Caribe dejó al menos 37 personas fallecidas.