Click acá para ir directamente al contenido

Cinco muertos en una serie de atentados suicidas en el este de Líbano

Los kamikazes provocaron cuatro explosiones lo que dejó ocho fallecidos y 15 heridos.

Agencia AFP

Lunes 27 de junio de 2016

Al menos cinco personas murieron en una serie de atentados suicidas la madrugada de este lunes en el este de Líbano, cerca de la frontera con Siria, indicaron fuentes oficiales.

Las explosiones se produjeron en la localidad de Al Qaa, de mayoría cristiana. Al menos cuatro kamikazes se hicieron estallar, dijo a la AFP una fuente militar.

"El primer suicida se hizo estallar frente a una casa. Varios habitantes se reunieron en el lugar de la explosión y fue en ese momento que los otros tres kamikazes entraron en acción", según la misma fuente.

Según la agencia nacional libanesa de noticias, hubo cuatro estallidos provocados por suicidas en un lapso de diez minutos.

"Murieron al menos ocho personas, incluyendo tres suicidas, y otras 15 resultaron heridas", indicó a la AFP Georges Kettaneh, secretario general de la Cruz Roja libanesa.

La zona fronteriza con Siria ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre el ejército libanés y grupos yihadistas como el Frente Al Nosra [el brazo sirio de Al Qaida] o el grupo extremista sunita Estado Islámico (EI).