Click acá para ir directamente al contenido

Citan a declarar a maquinista de tren accidentado en Galicia

Justicia citó como imputado a chofer del tren descarrilado en Santiago de Compostela, que dejó cerca de 80 muertos.

Mariángel Calderón

Jueves 25 de julio de 2013

A menos de 24 horas de la tragedia ferroviaria ocurrida en Santiago de Compostela, la justicia española citó a declarar al maquinista del tren rápido que descarriló y provocó la muerte de 78 personas.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad gallega citó como imputado al chofer del ferrocarril, que habría reconocido que pasó a 190 km por hora una curva marcada para 80 km.

El conductor del tren, identificado como Francisco José Garzón Amo, trabajaba hace más de treinta años en la compañía de ferrocarriles de España y tras ocurrido la tragedia declaró: "descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".

Según el sindicato de maquinistas de la empresa, las causas del accidente podrían ser una suma de circunstancias que podrían tener que ver con el sistema de señalización y la curva pronunciada de la zona.

No obstante, el representante del gobierno en Galicia, Samuel Juárez, estima que la velocidad con la que viajaba el tren podría haber tenido directa relación con la tragedia.

Video muestra accidente de tren de Santiago

Video muestra accidente de tren de Santiago

Video muestra accidente de tren de Santiago