Ciudad de EE.UU. prohíbe usar

Ciudad de EE.UU. prohíbe usar "pantalones caídos"

La medida, que ya es oficial para hombres, se hizo extensiva para las mujeres, por considerar que el uso de pantalones caídos perjudica su imagen.

Daniela Toro
01.11.2013

Las autoridades de la ciudad de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), prohibieron a las mujeres utilizar "saggy pants" o "pantalones caídos", por considerar que éstos perjudican su imagen.

Así al menos lo aclaró la comisionada Dorothy Johnson, quien dijo al Miami Herald que "sentía que algunas mujeres en la ciudad necesitan mejorar su imagen".

La medida, que rige desde el 2007 para los hombres, castigará a quienes circulen con la ciudad con los pantalones por debajo de la cintura o exhibiendo su ropa interior, con multas que van desde 500 dólares (254 mil pesos chilenos) o 25 horas de servicio comunitario.

Desde que fue aprobada esta ordenanza por los legisladores de Opa-locka, otras comunidades del país se han sumado a la iniciativa y pasado leyes que prohíben llevar los pantalones caídos enseñando la ropa interior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]