Ciudad del Cabo se queda sin agua: Chileno relata dramática situación que vive Sudáfrica

Ciudad del Cabo se queda sin agua: Chileno relata dramática situación que vive Sudáfrica

El 16 de abril fue catalogado como el "Día Cero", permitiendo el consumo de 50 litros diarios por persona, lo cual alcanza a una ducha de tres minutos

24Horas.cl TVN
31.01.2018

Ciudad del Cabo, la segunda área más importante de Sudáfrica, enfrenta la crisis hídrica más importante de la historia luego de que sea la primera metrópolis que corre riesgo en quedarse sin agua.

Por ello es que las autoridades han extremado las medidas de mitigación, puesto que de no hacer algo al respecto, el próximo 16 de abril la ciudad quedará completamente seca, afectando a más de cuatro millones de personas. Esta fecha fue catalogada como el "Día Cero".

Luis Zárate es un chileno residente en la ciudad, y detalló que la situación es crítica. "Ya cuesta mucho encontrar agua en los supermercados, a medida que se va acercando la fecha límite", dijo.

Zárate remarcó que el tema "está afectando la vida familiar de todos, puesto que no nos podemos bañar ni lavar la ropa", e ,incluso, está prohibido usar piscinas para escapar de las altas temperaturas que afectan al área.

El complejo panorama obligó a las autoridades a limitar aún más el consumo de agua potable a 50 litros diarios, lo cual alcanzaría para tomar una ducha de tres minutos o llenar tres veces el estanque del baño.

A ello se suman las extensas filas de miles de personas, quienes soportan un calor extremo para obtener un bidón con agua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]