Click acá para ir directamente al contenido

Clinton y Sanders se reparten victorias en primarias demócratas de Oregón y Kentucky

La ventaja considerable de Clinton significa que probablemente se convertirá en la candidata de su partido, pero aún le siguen faltando más de 100 delegados.

Agencia Reuters

Miércoles 18 de mayo de 2016

Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se repartieron las victorias en las dos votaciones de primarias de este martes, en una nueva demostración de las divisiones al interior del Partido Demócrata en la carrera por escoger a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

Clinton derrotó por un estrecho margen a Sanders en Kentucky, un estado donde no se esperaba que venciera, mientras que Sanders la superó en Oregón.

En Kentucky, los dos candidatos probablemente se dividirán los 55 delegados en juego. En Oregón, Sanders se llevará sólo un puñado más de los 61 delegados del estado.

La ventaja considerable de Clinton significa que probablemente se convertirá en la candidata de su partido, pero aún le siguen faltando más de 100 delegados para llegar a ese punto. La primaria demócrata ahora entrará en un período de calma de dos semanas antes de las votaciones finales del 7 de junio.

Clinton, quien pasó los últimos dos días realizando campaña en Kentucky, habría preferido asegurarse la nominación y concentrar su atención en la elección general del 8 de noviembre, en la que posiblemente enfrentará al republicano Donald Trump.

El magnate de Nueva York ha comenzado a organizar su campaña para la elección general. El martes firmó un acuerdo de recaudación de fondos con el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

El pacto le permite recibir hasta 449.400 dólares de cada donante individual al dividir los fondos entre su campaña, el RNC y los partidos republicanos estatales.

En una entrevista con Megyn Kelly emitida en la noche del martes por Fox News, Trump dijo que lamentaba algunas de sus acciones durante el proceso de primarias republicanas. "Pude haber usado un lenguaje diferente en un par de oportunidades, pero en general estoy contento con el resultado", declaró.