Click acá para ir directamente al contenido

Coalición árabe bombardea a rebeldes en Yemen por quinta noche

La coalición liderada por Arabia Saudita prometió que continuaría con los bombardeos hasta derrotar a los rebeldes alzados contra el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Los aviones de la coalición árabe bombardearon por quinta noche consecutiva a los rebeldes chiitas cerca de la capital yemení, Saná, y en otras zonas del país, según residentes.

Los aviones de combate cruzaron el cielo de Saná desde las 21H00 (18H00 GMT) hasta poco antes del amanecer, según reportó un corresponsal de AFP.

La coalición liderada por Arabia Saudita prometió que continuaría con los bombardeos hasta derrotar a los rebeldes alzados contra el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, que se encuentra en Riad.

Se cree que las posiciones de los hutíes, apoyados por Irán, y de los soldados de la Guardia Republicana fueron bombardeadas anoche.

Un campamento militar de la Guardia Republicana en el sur de Saná también fue golpeado, según los testigos.

Los hutíes están apoyados por unidades del ejército leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, que dejó el gobierno en 2012 tras un año de violentas protestas.

En el área alrededor de Marib, a 140 kilómetros al este de Saná, radares y baterías de misiles aéreos fueron bombardeadas, informaron funcionarios locales.

En el oeste de Yemen, se bombardearon defensas antiaéreas en la ciudad portuaria de Hodeida, así como varias posiciones militares a lo largo de la costa sur, según dijeron los habitantes.

En Riad, el portavoz saudí de la coalición afirmó el domingo por la noche que las "operaciones contra los milicianos chiitas se acentuarán en los próximos días". "No tendrán ningún lugar seguro", advirtió el general Ahmed Asiri sobre los hutíes y los partidarios del expresidente Saleh.

Fuente: AFP

Foto: AFP