Click acá para ir directamente al contenido

Cohete de Corea del Norte podría llegar a EE.UU.

La costa oeste de Estados Unidos sería el real alcance que tendría un cohete lanzado por Corea del Norte.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de diciembre de 2012

Según fuentes oficiales, el cohete lanzado por Corea del Norte el pasado 11 de diciembre tiene fines tecnológicos y científicos. Nada más. Sin embargo Corea del Sur piensa diferente.

Un experto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur aseguró que la tecnología utilizada para lanzar el cohete —que tiene como fin poner en órbita un pequeño satélite— tiene un alcance importante que de ser utilizado con otros objetivos como los bélicos, podría alcanzar las costas de Estados Unidos.

"El cohete con una cabeza explosiva de 500 a 600 kilogramos puede sobrevolar 10.000 kilómetros", confesó el experto señalando que las simulaciones realizadas proyectaban que la costa oeste de Estados Unidos sería su mayor alcance.

En orea del Norte aseguran que no existe una doble lectura sobre el lanzamiento del  . Sin embargo, sus vecinos del sur y Estados Unidos miran con ojos de preocupación que sus intenciones cambien, ya que por su alcance y capacidad, el cohete podría contar con capacidad para portar cabezas explosivas nucleares.