Click acá para ir directamente al contenido

Colapsan varios edificios tras explosión de tren en Baltimore

Autoridades han evacuado la zona, aunque aseguran que no hay peligro por gases tóxicos.

24horas.cl Tvn

Martes 28 de mayo de 2013

El portavoz del Condado de Baltimore, Elise Armacost, confirmó que el tren accidentado este martes transportaba productos químicos pero que, sin embargo, el humo no incluye inhalantes tóxicos. Aún así fue evacuada un área de 20 manzanas alrededor del accidente.

"La evacuación sería mucho más significativa si hubiera productos químicos tóxicos", aseguró el jefe de bomberos del condado de Baltimore, John J. Hohman. Autoridades esperan que el incendio se extinga a lo largo de la noche, mientras se estudia la mejor manera de atacar las llamas, para evitar provocar la salida de tóxicos.

Sólo dos personas se encontraban a bordo del tren accidentado y ambos resultaron ilesos, dijo Armacost.

Un tren de carga descarriló de las vías de Rosedale (Maryland) en Baltimore, Estados Unidos, y produjo una fuerte explosión, por lo que algunos de los vagones de la formación se incendiaron.

El Departamento de Policía y Bomberos del Condado de Baltimore en su cuenta oficial de Twitter confirmó que varios edificios colapsaron a causa de la explosión del tren. "Los informes preliminares indican que varios edificios se han derrumbado en el lugar del descarrilamiento del tren", señaló el departamento.

Un camión está involucrado en el accidente, que provocó además que se evacuara la zona a 1,6 kilómetros en el lugar.

Al menos cinco de los vagones del tren estaban afectados y humo blanco y negro en columnas separadas eran visibles desde gran distancia. Policías y bomberos trabajan en el lugar.