Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de los príncipes de Inglaterra se endeuda para dar becas de estudio

Eton adquirió una deuda por 70 millones de dólares para costear el ingreso de los alumnos que no puedan pagar la matrícula. El colegio sólo admite hombres.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Considerado como uno de los colegios británicos más exclusivos, Eton quiere dar un vuelco en su historia y decidió tomar una deuda de más de 70 millones de dólares para becar a niños que no pueden costear la elevada matrícula.

En el Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, al lado de Windsor, sólo estudian hombres de alto nivel adquisitivo. Por sus filas han pasado ministros, príncipes, héroes de guerra, premios Nobel y santos.

Si bien desde su fundación, en 1440, 70 de los 1.300 estudiantes que tiene el establecimiento no pagan nada y más de un quinto de los alumnos recibe becas de estudios, el establecimiento quiere invertir más en gratuidad.

"Queremos hacer más en este frente", comentó la tesorera de Eton, Janet Walker, al Financial Times, y explicó que parte del dinero del crédito será destinado también para restaurar los edificios históricos del campus y construir otros nuevos.

Algunos de sus ex alumnos son:

- El príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry
- David Cameron, primer ministro del Reino Unido
- Boris Johnson, alcalde de Londres
- Justin Welby, arzobispo de Canterbury
- Hugh Laurie, actor de Doctor House

Foto: Reuters