Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Rosario despide a sus ex alumnos fallecidos en el atentado en Nueva York

Un profesor de los 5 argentinos que perdieron la vida en manos de un terrorista uzbeko relata cómo está tomando la noticia el entorno estudiantil.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de noviembre de 2017

El establecimiento donde estudiaron cinco ex alumnos argentinos fallecidos en un ataque terrorista perpetrado en Nueva York, Estados Unidos, hoy prepara a su comunidad frente a la trágica noticia. Miguel Leggeri es vicedirector del Instituto Politécnico de Rosario y relata sus percepciones sobre el hecho.

Según consigna La Nación, Miguel Leggeri le hizo clases a los cinco argentinos que perdieron la vida en el ataque realizado durante la noche de Halloween, donde un sujeto, señalado como "lobo solitario", arrolló a peatones y ciclistas con un camión.

Laggeri trabaja hace 40 años en el colegio y en su inicio fue profesor de las víctimas, a quienes conoció muy bien. Consultado acerca de cómo está tomando el caso la comunidad estudiantil, explicó que "todavía es muy prematuro todo, pero contamos con un gabinete para tratar el tema y que los chicos reflexionen y puedan acompañar a su amiga en este momento".

 

Cabe recordar que una de las hijas de Hernán Ferruchi, fallecido en el ataque, va a la institución como alumna, así que un grupo de psicopedagogos está acompañándola en todo momento para darle apoyo.

Laggeri explicó que, si bien aún no volvió a clase, Lina (hija del fallecido) contó con el apoyo de sus compañeros en estas horas difíciles y hasta se acercó al colegio, aunque no quiso brindar más detalles al respecto.

 

El vicedirector también relató que los estudiantes tienen un fuerte vínculo con el politécnico, y que "los alumnos siempre vuelven. Por una razón o por otra, una vez que abandonan la escuela encuentran motivos para visitarnos".

Finalmente, hay que recordar que los amigos viajaron a Estados Unidos con el fin de celebrar sus 30 años como ex alumnos del establecimiento, incluso uno de los fallecidos ayudó a pagar los pasajes de algunos de sus compañeros.

La tragedia ha sacudido a toda la Argentina y desde el colegio que fue cuna de los trasandinos apuntan a tener cautela y sostener emocionalmente a los alumnos.