Colombia aprueba adopción por parte de homosexuales

Colombia aprueba adopción por parte de homosexuales

Ciudadano estadounidense logró recuperar la custodia de sus dos hijos.

Mariángel Calderón
23.05.2012

En una decisión histórica, la Corte Constitucional de Colombia falló a favor de la adopción de dos menores de edad por parte de un periodista homosexual norteamericano, quien estuvo cerca de perder la custodia de sus hijos cuando el Instituto de Bienestar Familiar colombiano consideró que había ocultado su orientación sexual.

"Estoy muy contento" dijo Chandler Burr, el padre adoptivo de los niños, al diario El Tiempo tras conocer la medida que le permitirá poseer la custodia de sus dos pequeños de 10 y 13 años. Sin embargo, criticó la forma en que se enteró de la decisión. Según él, conoció la información a través de los periodistas. "Estaba durmiendo y me llamaron para decirme que ganamos . Estamos muy, muy contentos", señaló.

La corte ractificó la unión de la familia reconociendo que "la orientación sexual del adoptante no puede ser considerada per se como un factor de riesgo para los derechos de los niños adoptados", señaló la organización Colombia Diversa, entidad que llevó adelante el polémico caso.

Frente a esto, la organización declaró, además, que "lo novedoso del caso es que ahora es la Corte Constitucional la que ratifica la unificación de esa familia. La homosexualidad, queda claro en el fallo, es un hecho irrelevante a la hora de pensar en darle la adopción individual a una persona. Es mucho más importante saber si el niño está bien con ese padre o madre. Esa es la figura de la adopción consentida".

El fallo ocurre cuando el mismo tribunal tendrá que pronunciarse este jueves sobre el caso de dos lesbianas a las que el Instituto de Bienestar Familiar les negó la adopción de la hija biológica de una de ellas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]