Colombia: atribuyen atentado a las FARC

Colombia: atribuyen atentado a las FARC

La policía además confirmó que el ex ministro Fernando Londoño había recibido amenazas previas del grupo guerrillero.

Javiera Salinas
15.05.2012

Las sospechas sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgieron minutos después de ocurrido el atentado explosivo esta mañana en Bogotá, pero durante la tarde el comandante de la policía Luis Eduardo Martínez atribuyó finalmente el hecho al grupo guerrillero.

El uniformado también reconoció que la bomba estaba dirigida al ex funcionario del gobierno colombiano, Fernando Londoño, y explicó que la carga explosiva fue pegada con un imán al auto del ex ministro del Interior por un sujeto que se hacía pasa por vendedor ambulante, quien escapó apenas logró su objetivo.

"Detrás de esto están los terroristas de las FARC. Los dementes, los desquiciados de las Farc. A nadie más se le puede atribuir", dijo el comandante.

Además, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, informó que Lodoño había recibido amenazas de las FARC por su labor en el Ejecutivo y su trabajo como periodista, según informa radio Caracol.

"No podemos afirmar quién es el autor, pero el ex ministro tenía amenazas de las FARC", dijo Villamizar, quien indicó que el origen de las amenazas venía de computadores quitados a la guerrilla.

El exministro Fernando Londoño fue trasladado para recibir atención médica en la Clínica Country en el norte de Bogotá, luego de que sufriera un traumatismo encefalocraneáno leve y lesiones que provocaron la entrada de sangre a sus pulmones.

Allí fue visitado por el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el ex funcionario está fuera de peligro y condenó el atentado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]