Click acá para ir directamente al contenido

Colombia denuncia plan de las FARC para asesinar a Uribe

El ex presidente es uno de los críticos más abiertos contra la narcoguerrilla, que negocia con el Gobierno una salida política a sus décadas de insurgencia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Mientras en La Habana continúan las conversaciones de paz, el Gobierno colombiano denunció un plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesinar al ex presidente Álvaro Uribe.

Fue el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dio a conocer la noticia que vínculo a una facción de la agrupación terrorista con el posible atentado.

"La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada", explicó el ministro, quien detalló que el presidente Juan Manuel Santos ordenó el reforzamiento de la seguridad de su antecesor.

"El presidente Santos ordenó que además del esquema de seguridad actual del ex presidente Uribe y de su familia, que comprometa a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del ex mandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas", precisó Pinzón al leer un comunicado.

Tras conocer la noticia, Santos explicó que no recibió detalles respecto a la posible operación terrorista contra Uribe.

"Me comunicaron que el grupo terrorista FARC está preparando un nuevo atentado. Queda pedir la protección de Dios que ha sido tan generoso", dijo el mandatario.

Según reportó la inteligencia colombiana, el atentado estaría a cargo del grupo de elite Teófilo Forero, considerada una de las facciones más violentas de las FARC.

En una rueda de prensa, el ex presidente Álvaro Uribe, reconocido por lidera la lucha armada y militar contra la agrupación narcoterrorista, agradeció la ayuda prestada por el Gobierno colombiano. "La seguridad mía ha estado bien y no tengo sino gratitud con las Fuerzas Armadas", dijo.

El ex presidente Uribe cuenta con un grupo de 300 efectivos para proteger su seguridad.