Click acá para ir directamente al contenido

Exhiben 'El legado de Charles Darwin'

Este viernes se inició en Bogotá la gira por Colombia de esta famosa exposición que también incluirá a Barranquilla y Medellín.

Fabián Mardones

Jueves 30 de agosto de 2012

Tras un tour mundial que incluyó 25 países, llegó a Bogotá la exposición 'El legado de Charles Darwin', una muestra dirigida especialmente al público juvenil con el fin de despertar su interés por el trabajo del llamado 'Padre de la teoría evolutiva'.

Según los organizadores, la exhibición que abre sus puertas hoy viernes en el Claustro de La Enseñanza de Bogotá, reúne el más amplio trabajo investigativo por parte de museos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra sobre el legado del científico inglés.

En más de mil metros cuadrados, los visitantes a la exposición, podrán hacer un recorrido por la vida y obra de Darwin, quien revolucionó la ciencia moderna con conceptos como la Selección Natural y el Origen de las Especies.

Instrumentos, dibujos, maquetas y esqueletos, son algunos de los objetos que se encuentran en la muestra que se creó en 2008 y que aborda temas como 'El mundo antes de Darwin', 'El joven naturalista' y 'La vida', entre otros.

Asimismo, los visitantes encontrarán jardines, una sala diseñada para niños, un espacio dedicado a los arácnidos, además de talleres y conferencias con especialistas sobre biodiversidad, cambio climático y sostenibilidad.

Entre los museos que participan de esta exhibición de piezas se encuentran los museos de ciencias naturales de Boston, Ontario, Chicago, Toronto y Londres así como el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Hasta hoy, más de 85 mil personas en todo el mundo han visitado la exposición que en Bogotá se extenderá hasta finales de octubre para trasladarse luego a las ciudades de Barranquilla y Medellín.

[Fuente: Agencia Xinhua]