Click acá para ir directamente al contenido

Colombia estremecida por joven modelo que podría ser ejecutada en China

Juliana López y su novio arriesgan la dura pena luego que las autoridades asiáticas encontraran dósis de cocaína en su computador. Su familia está destrozada y piensa que podrían ser víctimas de una trampa, ya que su perfil de deportista no ameritaba que entrara en el mundo de las drogas.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

Una modelo y futbolista colombiana de 22 años, Juliana López, fue detenida en China en compañía de su novio, Juan Esteban Martín.

Esto luego que en el aeropuerto de Cantón, al sur del país asiático, fueran halladas dosis de cocaína al interior del computador portátil que llevaban en su poder.

Lo grave es que ahora la pareja arriesga una durísima condena que podría llegar a la pena de muerte, hecho que tiene conmocionado al país sudamericano.

La familia y el entorno de la joven aún no entiende la situación, ya que aseguraron al diario español El Mundo que Juliana no tendría razones para llevar la sustancia. De hecho, esgrimen que la deportista podría haber sido víctima de una trampa "o actuó bajo presión porque ella no es de ese tipo de mujeres”.

FELIZ NOCHE!

Una foto publicada por Juli López!! (@juli_lopezs) el

La pareja se mantiene bajo arresto desde hace ya casi dos semanas y debido a lo difícil que resulta comunicarse con el país asiático los familiares no han podido conocer detalles de su estado actual.

La familia de Juliana no duda respecto a la inocencia de la modelo, quien habría viajado con fines comerciales para luego vender productos en la ciudad de Medellín.

La joven dedicaba gran parte de su tiempo al club deportivo Las Divas del Fútbol, y contaba con estudios universitarios de contabilidad además de una carrera en el modelaje.

“No estoy interesada. Perdón si soy grosera o algo parecido, pero yo no necesito ser dama de compañía de nadie”, escribió hace un tiempo en su cuenta, luego que se le ofrecieran cerca de un millón de pesos para ser dama de compañía.

Los padres de la muchacha están destrozados e intentan juntar el dinero para contratar un abogado y un traductor, además de comprar los pasajes para viajar a China y dar con el paradero de la pareja.