Click acá para ir directamente al contenido

Comando francés ataca en Somalia

El enfrentamiento se habría producido para liberar a un rehén franco detenido en la localidad de Bulomarer.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

Insurgentes islamistas informaron este sábado que un comando francés habría realizado un ataque aéreo a una de sus bases para liberar a un rehén franco que se encuentra detenido en la ciudad de Bulomarer.

Según un funcionario de inteligencia del grupo radical, quien se mantuvo en el anonimato por no estar autorizado para dar información sobre el hecho, el bombardeo produjo varias víctimas fatales.

Un habitante de Bulomarer, identificado como Idris Yussuf , explicó que "no sabemos exactamente que pasó pues el ataque se produjo durante la noche, pero esta mañana vimos varios cadáveres, entre ellos el de un hombre blanco. Tres civiles también murieron en el tiroteo".

El Ministerio francés de Defensa confirmó que el militar galo Denis Allex, secuestrado en Somalia desde 2009, así como dos soldados franceses y "17 terroristas" han muerto en la operación emprendida para liberar al rehén.

Según el comunicado del Ministerio, un comando de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) tuvo que enfrentarse a "una fuerte resistencia" durante la operación, llevada a cabo la pasada noche.

Foto: Archivo Reuters