Click acá para ir directamente al contenido

Combatientes islamistas afirman que todavía mantienen a rehenes

Miembros del comando armado que el fin de semana asaltó un centro comercial en Nairobi, aseguraron por Twitter que los rehenes siguen con vida.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2013

Según informaron a través de su cuenta de twitter, la milicia extremista islámica, Al Shabab, aún mantiene a rehenes al interior del centro comercial Westgate, en la ciudad de Nairobi en Kenia.

Pese a que el Gobierno keniata afirmo haber liberado a todos los secuestrados, el grupo armado somalí afirmó que aún mantiene a rehenes vivos al interior del mall atacado este fin de semana.

"Los rehenes retenidos por los muyahidines en el interior de Westgate están todavía vivos, conmocionados pero, sin embargo, vivos", escribieron los milicianos a través de su cuenta en la red social.

A esta publicación, se suman, además, los reportes de la prensa apostada en las afueras del centro comercial, que ha informado de disparos al interior del recinto.

Según un experto citado por la agencia AP, al menos treinta rehenes se encontraban secuestrados cuando comenzó la ofensiva de las fuerzas de seguridad keniatas. Sin embargo, tras ganar terreno, unas veinte personas habrían sido liberadas durante la noche de este lunes. Con esto, se cree que una decena de secuestrados permanece al interior del centro comercial.

La Policía de Kenia rechazó la publicación de esta información y pidió "ignorar la propaganda del enemigo". Los efectivos confirmaron que el mall se encuentra bajo su control.

Al Shabab protagonizó un asalto armado que cobró la vida de, al menos, 62 personas.

Foto: Reuters