Comienza a regir la ley de matrimonio homosexual en Nueva Zelanda

Comienza a regir la ley de matrimonio homosexual en Nueva Zelanda

Este lunes decenas de parejas dieron el "sí" en el primer país de Oceanía en legalizar las uniones de este tipo.

Francisco Guerrero
19.08.2013

Este lunes entró en vigor la ley de matrimonio homosexual en Nueva Zelanda, primer país en Oceanía que legaliza las uniones de personas del mismo sexo.

"Una enhorabuena gigantesca a las felices parejas que se unieron hoy. La igualdad de matrimonio ha llegado finalmente a Nueva Zelanda", dijo el vocero del parlamento, Conrad Reyners.

La entrada en vigencia de la ley fue celebrada de inmediato por una docena de parejas, los que haciendo uso de su creatividad, se unieron en matrimonio en lugares tan diversos como parques, cruceros y edificaciones antiguas.

La Ley de Matrimonio homosexual se aprobó en abril y este lunes las parejas hicieron filas para ser las primeras en unirse en cuanto abrieran las oficinas de gobierno.

Nueva Zelanda despenalizó la homosexualidad en 1986 y desde 2005 ha permitido uniones civiles de personas del mismo sexo. Ahora en 2013 se aprobó el matrimonio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]