Click acá para ir directamente al contenido

Habitantes de ultramar son los primeros en sufragar en Francia

Las votaciones se llevarán a cabo este sábado por la diferencia horaria que tienen con el resto del territorio.

Mónica Ñancupán

Sábado 21 de abril de 2012

A pesar que el día oficial de las elecciones presidenciales en Francia es este domingo 22 de abril, la diferencia horaria que existe en los territorios de Ultramar determinó que sus residentes fueran los primeros en sufragar.

Los habitantes de las islas de San Pedro y Miquelón fueron los primeros en emitir su voto, a eso de las 07:00 hora chilena. Los siguientes en sufragar este sábado, serán los residentes del archipiélago de Guadalupe, La Martinica, San Martín, San Bartolomé y la Polinesia francesa. Mientras que este domingo 22 de abril votará la mayor parte del país galo.

Son 10 los candidatos que se postulan a presidentes de Francia y todo indica que habrá una segunda vuelta entre el actual mandatario y candidato, Nicolás Sarkosy y el socialista, François Hollande, quien lidera las encuestas tanto en primera como en segunda vuelta, la que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

Los ciudadanos franceses residentes en Chile también podrán emitir su voto este sábado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas en las siete oficinas habilitadas por la embajada francesa.

El listado completo de candidatos presidenciales son: François Hollande, Nicolás Sarkozy, Jean-Luc Méllenchon, Marine Le Pen, François Bayrou, Eva Joly, Nicolás Dupont-Aignan, Nathalie Arthaud, Philppe Poutou y Jacques Cheminade.