Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo ayudar a México desde Chile?

Se habilitó la cuenta corriente 021 000 5140 del Banco Itaú para hacer donaciones en efectivo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

Tras el fuerte terremoto que afectó a México durante el 19 de septiembre pasado y que lleva más de 200 muertos, La Cruz Roja en coordinación con la Embajada mexicana en Chile, acordaron dar pie a una campaña para ir en ayuda de las víctimas y damnificados.

Se habilitó la cuenta corriente 021 000 5140 del Banco Itaú para hacer donaciones en efectivo, las cuales serán enviadas directamente a Cruz Roja Mexicana para ir en ayuda de los ciudadanos mexicanos.

Rubén Beltrán, embajador mexicano en Chile, dijo que ha recibido "numerosísimos mensajes de apoyo, de solidaridad y de preguntar qué pueden hacer los chilenos, que como pocos pueblos entienden exactamente lo que está pasando en México, qué pueden hacer para apoyarlos".

El embajador también recalcó que "en ese sentido, quiero decirles que hemos coordinado con la Cruz Roja de Chile, que se ha acercado desde el primer minuto aquí, que se ha habilitado una cuenta en el Banco Itaú. Los fondos de esa cuenta irán directamente de la Cruz Roja chilena a la Cruz Roja mexicana. Nos emociona mucho".

La ayuda económica viajará íntegramente a México para que los organismos de apoyo al gobierno la destinen a los usos correspondientes.

Chileno relata su experiencia en México tras fuerte terremoto

Chileno relata su experiencia en México tras fuerte terremoto

Edgar Garrido describió cómo se percibió el sismo en Ciudad de México.