Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo escapó de la 'Casa del Terror' la hija que denunció a sus padres?

La menor que denunció a sus padres, protagonizó una cinematográfica escapatoria que planeó durante dos años.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de enero de 2018

La hija que escapó de la "Casa del Terror" y que denunció a la policía sobre los maltratos que sufría ella y sus hermanos, planeó la fuga durante dos años.

Las últimas pericias de la policía revelaron que la menor  planeaba irse de la casa junto a una de sus hermanas. A último momento, esta última entró en pánico y desistió, por lo que la acción debió realizarla sola. Para concretarlo, trepó a una ventana, se alejó del lugar lo más rápido que pudo y logró acceder a un teléfono desde el que llamó al 911.

Tras ser atendida, denunció durante las primeras horas del domingo la precaria situación en la que sus padres mantenían a toda la familia. Según trascendió, la hija de David y Louise Turpin señaló que estaba aterrorizada y que si sus padres la descubrían, "la matarían". Pese a estar cerca de cumplir la mayoría de edad, su estado de salud estaba tan deteriorado que los oficiales creían que no superaba los diez años.

Al llegar la policía a la vivienda de cuatro habitaciones, salieron a la luz las macabras escenas: un joven de 22 años encadenado a una cama y dos de sus hermanos que padecían el mismo castigo. El lugar estaba totalmente sucio, lo que para las autoridades indicaría que no les permitían usar el baño.

Sumado a ello, la hija mayor de la pareja, de 29 años, sólo pesaba 37 kilos; mientras que una niña de doce tenía el peso estándar de una de siete. En tanto, los trece hermanos, todos hijos biológicos de la macabra pareja y de entre dos y 29 años, fueron llevados a hospitales de la zona, quienes se recuperan.

Respecto al matrimonio Turpin, se les imputa doce cargos de tortura, doce de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente, los cuales negaron ante la justicia. De esta manera, la pareja podría enfrentar una condena de hasta 94 años de prisión.