Cómo se ve el tamaño del iceberg desprendido junto a localidades de Chile y el continente

Cómo se ve el tamaño del iceberg desprendido junto a localidades de Chile y el continente

Con un tamaño aproximado de entre 5.800 y 6 mil kilómetros cuadrados, el gigantesco bloque de hielo abarca la superficie de 9 ciudades de Chile juntas.

24Horas.cl Tvn
12.07.2017

Al menos para la comunidad científica, el desprendimiento de un gigantesco iceberg en la Antártica no fue sorpresa. En el glaciar Larsen C, ubicado en territorio reclamado por Chile y Argentina, un gigantesco bloque de entre 5.800 y 6 mil kilómetros cuadrados se salió y, de esa manera, es uno de los 10 mayores icebergs de los cuales se tiene registro en la historia.

Sobrevuelo muestra grieta que derivó en desprendimiento de gigantesco iceberg
 : Sobrevuelo muestra grieta que derivó en desprendimiento de gigantesco iceberg
 Leer más
 

Pero lo que sí es sorprendente es dimensionar el tamaño de un cúmulo de hielo de esas dimensiones. Con esa superficie, abarca más de un tercio del territorio total de la Región de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana o de Aysén.

Y al ser colocada ante la capital, se extrae que su tamaño corresponde a 9 ciudades de Santiago, Valparaíso y O'Higgins juntas. Es decir, el pedazo de hielo es tan grande que podría abarcar un territorio habitable para más de 5 millones de personas.

 

Con sus poco más de 160 kilómetros cuadrados de superficie, la Isla de Pascua casi desaparece dentro de esa porción de agua congelada: su tamaño es comparable con poco más de 35 Islas de Pascua juntas.

isladepascua.jpg  

A su vez, Chiloé es mucho más grande (su superficie tiene más de 8 mil kilómetros cuadrados), los casi 6 mil del bloque antártico aun así son imponentes.

chiloe.jpg  

El iceberg y grandes ciudades de Lationamérica

En comparación con grandes urbes de América Latina, también se ve que es notable el tamaño del pedazo de hielo desprendido de la Antártica.

En Lima por ejemplo, que cuenta con más de 9 millones de habitantes, abarcaría poco más de dos capitales peruanas el territorio del Iceberg, porque la capital de Perú tiene 2.672 kilómetros cuadrados.

Lima.jpg  

La ciudad de Buenos Aires, a su vez, tiene tan sólo 230 kilómetros cuadrados. O sea, el tamaño del iceberg es de poco más de 25 veces el tamaño de esa ciudad, una de las principales de Latinoamérica.

buenosaires.jpg  

Y Ciudad de México, la más poblada del continente, sería tragada por el iceberg: 4 capitales mexicanas caben en ese pedazo.

ciudaddemexico.jpg

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Se desprende de la Antártida uno de los icebergs más grandes de la historia
Se desprende de la Antártida uno de los icebergs más grandes de la historia
 Leer más
 


24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]