Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad Judía cuestiona llamado del Gobierno a embajador en Israel

El presidente de la agrupación, Gerardo Gorodischer, calificó de "desproporcionada" la decisión del cuerpo diplomático de citar a consulta a la autoridad.

Francesca Cassinelli

Martes 29 de julio de 2014

La Comunidad Judía en Chile expresó su "preocupación" y "cuestionamiento" ante la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador en Israel. "La actitud en nada ayuda a facilitar la convivencia", indicaron.

A través de un comunicado leído por su presidente, Gerardo Gorodischer, la agrupación expresó su "profunda preocupación y rechaza la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador de Chile en Israel, así como el asimétrico enfoque que ha tenido nuestra Cancillería frente al conflicto".

"Llama la atención especialmente que el Gobierno de Chile no llame simultáneamente a consulta al embajador ante la Autoridad Nacional Palestina, cuyo gobierno está integrado por el grupo terrorista Hamás", se añadió.

"Como chilenos queremos ver a nuestro país aportando a la paz entre los pueblos y a preservar la histórica convivencia con nuestros hermanos chilenos de origen palestino", señalaron.

La entidad consideró "desproporcionada" la determinación del Ejecutivo, y recalcó que medidas como esta "premian al extremismo islámico y prolongan este doloroso conflicto".

Además, fue denunciada la existencia de un "clima de antisemitismo sin precedentes" surgido en las últimas semanas.

Foto: Agencia UNO (archivo)