Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer cómo será el cáliz del Papa

El argentino Juan Carlos Pallarols, amigo del ex cardenal, trabajó durante 240 horas para terminar la obra, que entre otras cosas cuenta con un mapa de América del Sur. 

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Fuertes golpes y dedicación convierten una pieza de plata en preciosos detalles que adornarán el cáliz del Papa Francisco.

Es así como Juan Carlos Pallarols, amigo del ex cardenal Bergoglio, creó un hermoso trabajo de artesanía para la copa del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Pallarols es un conocido platero argentino quien también realizó las rosas que adornaban la tumba de la princesa Diana por lo que no es ajeno en la artesanía para personajes "famosos".

El nuevo Cáliz para Francisco fue forjado y cincelado en plata y en la base se muestran una rosa central blanca y en la parte posterior que representa a Santa Teresita.

En el centro y al frente se encuentra el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema de Francisco: "Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)".

El orfebre contó que la obra nació como una necesidad de realizar un obsequio para su amigo y no por pedido del Vaticano.

Cáliz del Papa

Cáliz del Papa

 

En ese sentido, relató que el pasado lunes el papa Francisco lo contactó telefónicamente para saludarlo y preguntarle por la familia. Emocionado, Pallarols reconoció sentirse algo egoísta porque, si bien el mundo había ganado a un Papa, él había perdido a un amigo. 

Aún no tiene fecha precisa para viajar a Roma, sin embargo el artista indicó que Bergoglio se comprometió a volver a llamarlo para organizar el encuentro, que podría ser dentro de 30 o 40 días. Según explicó en los estudios de Vorterix.

Foto: Vorterix